LA LOGICA MATEMATICA Y LA CONTABILIDAD

DISCIPLINA QUE APLICA MÉTODOS DE ANÁLISIS Y RAZONAMIENTO UTILIZANDO EL
LENGUAJE DE LAS MATEMATICAS

EN LA CONTABILIDAD PERMITE  DARLE EXPLICACIONES RACIONALES, ANALÍTICAS E INTERPRETATIVAS DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE UNA ENTIDAD


     Ayuda  como estudiar los fundamentos teóricos en la matemática financiera, la lógica y sus diferentes métodos de trabajo y los recursos para calcular y obtener las soluciones para los problemas.

Es la disciplina que trata 

de métodos de razonamiento lógico

 que determina si un argumento dado es o no valido

     Las matemáticas, por así decirlo, es el eje central de la contabilidad, de ahí una gran importancia con los cuales ejercitamos por si solo y con gran éxito la capacidad de plantear, resolver y discutir cuestiones y problemas cuyas soluciones se dan un triunfo en la personalidad.








Así mismo, la contabilidad  la contabilidad se vale de herramientas simbólicas propias del conocimiento lógico- Matemático, para construir significados y formas de significar la realidad que esta aproximada a interpretar, la fuente interpretativa de esta se haya en la realidad social por lo que podemos considerar a la contabilidad como una doctrina social. Lo que nos conlleva a pensar que esta ciencia contable ha sido diseñada para satisfacer necesidades individuales y sociales, de ahí se da su identificación social.









Daniela Sanchez       CI. 26.125.359
Paola Carvajal         CI. 24.777.407  
Thairick Torres        CI. 27.918.241
Maria F. Barrientos CI. 18.990.703
Enderson Lizcano    CI. 25.463.823
Resultado de imagen para construirGabriela Parra         CI. 19.046.546
Ricardo Ontiveros    CI. 26.578.361
Maria Rincón           CI. 26.295.820
Carla Silva                CI. 20.625.309



Resultado de imagen para GRACIAS


Comentarios